sábado, 6 de febrero de 2016

El 11 de febrero llega al país ministro Aranguren

El Ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, y el máximo representante de la firma rusa Gazprom, Alexey Miller, visitarán el país este febrero para negociar temas energéticos con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. El pago pendiente de deuda del gas (alrededor de $us 100 millones) y la venta de energía se abordarán con el ministro del vecino país, mientras que con el ejecutivo de Gazprom, se abordará la ampliación de inversiones e incursionar en nuevos proyectos.

BLOQUE AZERO

Gazprom y Total, han comprometido $us 130 millones para explorar Bloque Azero entre Chuquisaca y Santa Cruz.

La reunión con Aranguren se llevará a cabo el miércoles 11 de febrero; mientras que la reunión con Miller se desarrollará el jueves 18 de febrero.

Indicó que se prevén importantes resultados tras las dos visitas tanto en el tema eléctrico como en el hidrocarburífero.

BG

Asimismo, sostuvo que una vez que se inicie la actividad sísmica en el área Huacareta del departamento de (Chuquisaca y Tarija), comprometió su arribo al país el presidente de la petrolera británica BG, Helge Lund.

Sánchez destacó que “Bolivia es vista con otros ojos por los Estados vecinos y por personas influyentes en el mundo de la energía”. No por nada han llegado al país los máximos ejecutivos de las distintas empresas como Total, Repsol, Electrobras, Petrobras, Siemens, BG, así como las primeras autoridades de países como Argentina, Brasil, Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario