miércoles, 17 de febrero de 2016

Delegación de Gazprom arribará hoy a Tarija

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el presidente y vicepresidente a nivel mundial de Gazprom llegará a Bolivia. La cita será en la ciudad sureña de Tarija. "Desde este miércoles el sector energético del país negociará con la firma más importante en el mundo del gas y una de las personas más influyentes, Alexey Miller", dijo Sánchez a los periodistas.

DELEGACIÓN RUSA

El ministro explicó que la primera delegación rusa llega este miércoles por la mañana y, por la noche, arriba Miller a la ciudad de Tarija. Son más de 40 personas de la delegación rusa que participarán durante dos jornadas (miércoles y jueves) en el avance de las negociaciones energéticas con el equipo boliviano. Se espera la firma de convenios en exploración.

"Bolivia está cada vez más cerca de cumplir el sueño de los bolivianos y convertirse en el Centro Energético de Sudamérica".

GNL

Asimismo, informó que se analizará el tema del cambio de la matriz energética en el parque vehicular con la incorporación de la tecnología de Gas Natural Licuado (GNL). La semana pasada un comisión de dirigentes del transporte público y libre fueron a ver el funcionamiento de esta tecnología y su potencia, quedando satisfechos con estas pruebas y solicitando iniciar un plan piloto con la aplicación del GNL.

GAZPROM

Es una compañía global de energía que opera en toda la cadena hidrocarburífera (exploración, producción, transporte, almacenaje, procesamiento y venta de gas, condensado de gas y petróleo, así como la generación y comercialización. Posee las mayores reservas de gas natural del mundo. La participación de la Compañía en las reservas mundiales de gases y de Rusia es de 17% y 72%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario