martes, 23 de febrero de 2016

Cerró en $us 31,48 Cotización del crudo se recupera y sube un 6,2%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 6,21% y cerró en 31,48 dólares el barril, en medio de datos que dan cuenta de una reducción en la producción de crudo en Estados Unidos para este año y el siguiente.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI, que usa Bolivia para las exportaciones de gas natural, para entrega en marzo, subieron 1,84 dólares respecto al cierre anterior.

La subida de ayer fue atribuida a los datos incluidos en la información sobre la producción de crudo en Estados Unidos recogidos en el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero para los próximos cinco años.

En ese informe, la AIE dio cuenta de que se espera que la producción de petróleo obtenido en yacimientos de esquisto de Estados Unidos se reduzca en 600.000 barriles diarios durante este año y en otros 200.000 barriles en el siguiente.
El número de plataformas petrolíferas en EEUU se ha venido reduciendo desde que se agudizó la caída de los precios internacionales del crudo, en el segundo semestre de 2014.

En Bolivia, el Gobierno fijó 45,1 dólares el barril de petróleo. En pasados días el ministro de Economía, Luis Arce, anticipó que habrá una mejora en la cotización internacional, debido a que no es rentable producir por debajo de los 50 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario