jueves, 4 de febrero de 2016

Bolivia logra nueva marca en producción de gasolina

El ministro de Hidrocarburos, Luis Albero Sánchez, informó el jueves que Bolivia incrementará un 13% en su producción de gasolina gracias a la puesta en marcha de su nueva planta de isomerización que será entregada mañana en la refinería de Palmasola, Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz.

“Esta nueva unidad permitirá incrementar los volúmenes de gasolina especial hasta en 12.500 metros cúbicos/mes, es decir un 13% adicional respecto a la producción promedio de 2015”, dijo Sánchez.

En agosto de 2014, durante la presentación del inicio de obras de la nueva unidad de isomerización, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, entonces gerente general de YPFB Refinación, dijo que esta nueva unidad permitirá incrementar la producción de gasolina en aproximadamente 15 millones de litros al mes a partir de 2016.

Un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos anunció que mañana el presidente Evo Morales inaugurará la nueva unidad de isomerización en Santa Cruz, iniciativa que demandó una inversión que bordea los 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario