miércoles, 3 de febrero de 2016

Ante filas en gasolineras, YPFB garantiza provisión

Anoche, en algunas gasolineras como la de Calacoto, se observaron filas de coches en demanda de combustible; sin embargo, YPFB garantizó abastecimiento pleno en el país.

La estatal, en una nota de prensa, aclaró que ante rumores surgidos en las últimas horas sobre posible desabastecimiento de carburantes, por supuestos bloqueos de plantas y refinerías, las mismas trabajan con absoluta normalidad.

Yacimientos remarcó que en Santa Cruz y en el resto del país el abastecimiento de gasolina especial, diésel oil y Gas Licuado de Petróleo (GLP) está garantizado, ya que cuenta en sus plantas de almacenaje con un stock de producto suficiente.

Las reservas alcanzan a 24.230.000 litros de diésel oil que, considerando la demanda promedio diaria, permiten 13 días de autonomía y de 19.502.000 litros de gasolina especial para 12 días de autonomía.

Sumados a estos volúmenes, YPFB cuenta en sus plantas en todo el país con saldos que alcanzan a 58.500.000 litros de diésel oíl y 32.500.000 litros de gasolina especial, volúmenes que permiten una autonomía de 11 días en diésel oil y seis días en gasolina.

Con referencia al GLP, YPFB cuenta en sus plantas con un saldo de 15.222 toneladas del combustible, que permiten una autonomía de 15 días.

Todos los volúmenes señalados se encuentran disponibles para su comercialización ante cualquier incremento que pueda darse en la demanda, para lo cual YPFB amplió los horarios de atención para despachar los volúmenes desde sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario