miércoles, 13 de enero de 2016

El petróleo de Texas cierra en 30.44 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 3.08 por ciento y cerró en 30.44 dólares el barril, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares por primera vez en más de doce años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, cayeron 97 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

En la recta final de la jornada, el petróleo de referencia en Estados Unidos llegó a situarse de manera momentánea en un mínimo intradía de 29.93 dólares, en niveles que no se veían desde diciembre de 2003.

Las operaciones en el Nymex cerraron oficialmente a las 14.30 hora local (19.30 GMT) pero tuvo que pasar más de una hora hasta que se hizo público el precio de cierre definitivo, atribuido a la gran volatilidad en los últimos minutos de contrataciones.

El barril de Texas cerró ayer con pérdidas por séptimo día consecutivo y acumula un fuerte retroceso de casi el 7 por ciento en lo que va de semana. La cotización del crudo ha perdido casi un 17 por ciento de su valor desde que comenzó el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario