martes, 26 de enero de 2016

Amenazan con tomar válvulas de gas

La dirigente vecinal de la población fronteriza de San Matías, Jenny Coch, informó ayer que no se descarta tomar las válvulas de gas e iniciar el bloqueo de caminos debido a que tras ocho días de vigilia aún no se atiende la demanda de rebaja de tarifas de energía eléctrica.

"Vamos a radicalizar nuestras medidas porque queremos que nos escuchen y no nos vamos a ir sin ninguna solución. Estamos analizando el bloqueo y la toma de válvulas”, dijo.

Manifestó que las medidas podrían efectuarse en las próximas horas y de manera sorpresiva.

Coch dijo que si bien el sistema de electricidad que se lleva a San Matías es aislado y, por ende, más caro, la propuesta es que sea subvencionada por el Gobierno porque la tarifa que paga la población es la más cara del país.

En San Matías por cada kilovatio de consumo se paga 1,22 bolivianos; sin embargo, el promedio que se paga en el resto de las provincias del departamento no es mayor a los 0,75 centavos.

Las autoridades de electricidad y de la empresa Guaracachi no se pronunciaron desde la reunión que sostuvieron a fines de diciembre en la que se habría establecido un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario