lunes, 7 de diciembre de 2015

Santa Cruz será sede de IV Cumbre de Países Exportadores de Gas en 2017

El presidente Evo Morales anunció el lunes que la ciudad de Santa Cruz será sede de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en noviembre de 2017, en acuerdo con las autoridades de ese departamento oriental.
En una conferencia de prensa, tras una reunión con el gobernador y el alcalde de Santa Cruz, Rubén Costas y Percy Fernández, respectivamente, el Mandatario boliviano expresó su deseo a las autoridades regionales para que "la sede de los países exportadores de gas sea Santa Cruz en noviembre de 2017".
"He informado de manera resumida al Alcalde, al Gobernador y a sus equipos de trabajo y quiero decirles, que tanto al Gobernador y el Alcalde, aprobaron esa iniciativa del Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta y recibir a los grandes países exportadores de gas", señaló.
En la III Cumbre de Países Exportadores de Gas en Teherán, capital de Irán, Morales presentó formalmente la candidatura de su país para recibir a los miembros del foro, que fue aprobada por unanimidad de los miembros.
El presidente explicó en la cumbre del 2017 participarán 12 países, seis observadores y uno que está por incorporarse.
Por su parte, el gobernador Rubén Costas consideró como buena noticia el anuncio echa por el mandatario.
"Recibimos con mucho beneplácito por lo que acaba de decir que Bolivia se convierte en el centro de la atención energética en esta caso gasífera mundial. Vemos que la parte de la energía se convierte en una situación gravitante en el mundo y que de acá pueda salir situaciones y decisiones importantes que nos ponen en la mira de la opinión pública", destacó.
Para las autoridades expresaron su confianza en el éxito de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, como sucedió en la cumbre G-77 y la visita del papa Francisco.
"El presidente consulta con las autoridades de la región y junto con el prefecto hemos decidido realizar en Santa Cruz una cumbre y donde mostraremos nuestra hospitalidad y vamos perfeccionar esta idea y los hacemos con mucha alegría y gusto", destacó el alcalde Percy Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario