lunes, 14 de diciembre de 2015

Posesionan a dos nuevos Viceministros de Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, posesionó el lunes a Luis Poma como nuevo Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, en reemplazo de Eduardo Alarcón, y a Óscar Barriga como Viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, en sustitución de Álvaro Arnez, confirmaron fuentes oficiales.
En el acto, el Ministro de Hidrocarburos agradeció el aporte de las autoridades salientes, "con quienes se lograron importantes retos en el tema hidrocarburífero".
"Es momento de darle un nuevo impulso al sector hidrocarburífero que afronta un momento trascendental en su paso hacia la industrialización y el proceso de incrementar las reservas hidrocarburíferas y poner en acción la Ley de Incentivos y esa es la tarea que tienen las nuevas autoridades", remarcó Sánchez, citado en un boletín institucional.
Por su parte, Poma se comprometió a "trabajar y generar políticas, estrategias, normativas y acciones para generar un escenario adecuado en temática de exploración y explotación".
"Vamos a trabajar arduamente en beneficio de nuestro país y del pueblo boliviano", matizó.
Por su parte, Barriga expresó su compromiso de trabajo por el Ministerio de Hidrocarburos y el país y prometió no defraudar la confianza de las autoridades nacionales.
"Realizaremos un trabajo en concordancia con las políticas y estrategias del Ministerio y tenemos encomendado profundizar la industrialización de hidrocarburos. Vamos a trabajar con YPFB y con la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos para este reto", argumentó.
Poma, nació en la ciudad de La Paz, es licenciado en geodesia con maestría en planificación y desarrollo de proyectos.
Barriga, nació en Santa Cruz, es licenciado en ingeniería química, con especialidad en sistemas de gestión de calidad y en ingeniería de reservorios, producción y exploración de petróleo, entre otros estudios, de acuerdo a fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario