miércoles, 23 de diciembre de 2015

Petróleo de Texas sube ligeramente a $us 36,14

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,92 por ciento hasta situarse en los 36,14 dólares el barril, rebotando ligeramente de los bajos niveles en los que se ha movido recientemente.

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, de referencia desde ayer, subieron 33 centavos de dólar respecto al último cierre.

Por primera vez desde 2010, el WTI terminó la sesión por encima del barril de Brent, el de referencia en Europa, que cerró la jornada en Londres en 36,11 dólares, tras retroceder un 0,66 por ciento.

En los últimos años, el WTI se mantuvo siempre por debajo del Brent, en gran parte debido al crecimiento de la producción con los nuevos yacimientos abiertos en Norteamérica.

Ambos perdieron buena parte de su valor en los últimos meses, afectados por la desaceleración en países como China y un exceso de oferta, y los analistas esperan que los bajos precios continúen a medio plazo.

Los expertos atribuyen la subida de ayer a un rebote técnico por inicio de contratos para febrero como mes de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario