viernes, 25 de diciembre de 2015

Gobierno confía en que Argentina pagará el gas

El Gobierno expresó ayer su confianza en que Argentina pagará una deuda de alrededor de 300 millones de dólares por la venta de gas, pero también recordó que ese país le ha dado garantías bancarias que pueden ser cobradas sin problemas si el adeudo sigue aumentando.
"Confiamos en que habrá el pago. Ya estamos en contacto con Enarsa (empresa estatal argentina), con el Gobierno argentino para que en los siguiente días se dé el pago. De todos modos, el Estado boliviano siempre está protegido, tenemos una boleta de garantía por 390 millones de dólares”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, en una rueda de prensa.
Mencionó que hace poco, el mercado argentino hizo un pago de 25 millones de dólares por la importación de gas natural y que la suma del adeudo está entre los 290 y 300 millones de dólares.
"Confío en que la siguiente semana podremos tener noticias. Tengo la esperanza de que estas deudas se resolverán en siguientes días”, enfatizó.
Bolivia exporta actualmente en promedio 16 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina a un precio de cinco dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU), la mitad de lo que se pagaba antes de la baja del precio del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario