sábado, 5 de diciembre de 2015

El petróleo cae a $us 39,97 por falta de acuerdos en la OPEP

El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para la exportación de gas, cayó ayer un 2,70% y cerró en 39,97 dólares, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasó en su intento de alcanzar un acuerdo sobre la oferta de crudo.
El precio casi se acercó al mínimo anual de 38,24 dólares, que se registró el pasado 24 de agosto.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron 1,11 dólares respecto al último cierre.
Los ministros de la OPEP no lograron en Viena alcanzar un acuerdo sobre el nivel de su oferta conjunta de crudo como esperaban los mercados, por lo que no hay cambios en los actuales niveles de producción, de alrededor de 31,5 millones de barriles diarios.
En Bolivia, el Gobierno proyectó para este año ingresos para las gobernaciones, municipios, Tesoro General de la Nación y universidades sobre la base de un precio de 80,3 dólares el barril de crudo, pero el valor no superó los 50 dólares el barril.
El valor de las exportaciones de hidrocarburos disminuyó de 5.641,2 millones de dólares, registrados entre enero y octubre de 2014, a 3.443,6 millones de dólares en similar periodo de este año, un 395 de caída.

En el Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, los ingresos fueron calculados con una cotización del petróleo de 45,16 dólares el barril y con un volumen de exportaciones de 58,36 millones de metros cúbicos al día.
Se prevé que el próximo año el precio de venta de gas natural para Brasil caerá hasta 3,7 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica) y para Argentina hasta 4,2 dólares, según las proyecciones del PGE 2016.

Los precios de venta del energético se actualizan cada trimestre.

En el PGE de este año se pronosticó un valor promedio de 9,71 dólares a Argentina y de 8,31 dólares a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario