sábado, 7 de noviembre de 2015

Repsol venderá $us 6.845 MM en activos



Repsol anunció desinversiones por un total de $us 6.845 millones en el periodo 2016-2020 como parte de un plan estratégico que pretende mantener los ingresos y reducir la deuda de la firma española en un contexto de baja cotización internacional del petróleo.

“Repsol gestionará activamente su portafolio de negocios, de manera que la flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad del mismo permitirá obtener 6.200 millones de euros ($us 6.845 millones) por desinversiones en activos no estratégicos, y reducir hasta el 38% el volumen de inversión, hasta alcanzar el perfil de compañía deseado”, informó la petrolera en un comunicado.

Para lograr los objetivos del Plan Estratégico 2016-2020 de “creación de valor bajo cualquier escenario y aumentar la resiliencia”, la compañía se focalizará en la eficiencia y la gestión de la cartera de activos, lo que le permitirá autofinanciarse, mantener una competitiva retribución al accionista y reducir su endeudamiento.

El plan prevé reducir hasta el 38% el volumen de inversiones de la compañía, principalmente “en el upstream (exploración y producción), que es donde más inversión estamos ejecutando”, explicó en una rueda de prensa el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, según reportó AFP desde Madrid. El ejecutivo insistió en que las desinversiones son “importantes, pero no relevantes” teniendo en cuenta que los activos del grupo ascienden a unos 44.000 millones de euros ($us 48.576 millones) y que hasta 2020 la compañía invertirá 23.000 millones de euros ($us 25.392 millones).

Repsol, presente en Bolivia desde 1994, opera actualmente en el país cinco áreas de contrato para la producción de hidrocarburos y participa en Andina como socia de la petrolera estatal YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario