jueves, 19 de noviembre de 2015

Luis Alberto Sánchez “Ley de Incentivos no es sinónimo de recortes, sino de ingresos”

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró que la Ley de Incentivos – que ya está en poder de la Asamblea Legislativa- “no es sinónimo de recortes, sino que es sinónimo de ingresos”.

Sánchez explicó que por cada dólar que aporten las alcaldías, gobernaciones, universidades y fondos a esta ley podrán ganar hasta 8 veces más.

LA PAZ El Ministro de Hidrocarburos puso como ejemplo a los sectores públicos del departamento de La Paz.

Según sus datos presentados, por ejemplo, sin la Ley de Incentivos, el Gobierno Autónomo de La Paz, en los próximos 10 años, tendrá un presupuesto de 147 millones de dólares; en cambio, con la mencionada norma tendrá 260 millones de dólares.

“Es decir, que se les devuelve el dólar que han aportado y se les da 8 dólares más”, aseguró Sánchez.

Además, aseguró que “no vamos a derrochar” el dinero que se recaude en esta ley. “Sólo apoyaremos a proyectos exitosos”.

OBJETIVOS Según explicó, la Ley de Incentivos tiene tres objetivos principales: apoyar a la producción de petróleo, aumentar la exploración e inversión y garantizar el crecimiento de campos de desarrollo.

Para la autoridad, la mejor garantía para aplicar esta ley es el incremento de reservas gasíferas y campos de exportación que el país ha tenido en últimos años.

Por ejemplo, aseguró que para el 2020 habrá un aumentó de 23 millones de MMmcd de gas. Además, que se prevé que hasta fines de este año se pueda consolidar 13 TCF (trillones de pies cúbicos) en reservas de gas natural.

Informó que el 41 por ciento del fondo económico que plantea la Ley de Incentivos viene del Tesoro General del Estado (TGE).

La Cámara de Diputados aprobó la semana anterior en su estación en grande el Proyecto de Ley 319 que crea el Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH) para promocionar las inversiones e incrementar las reservas y producción de hidrocarburos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario