martes, 10 de noviembre de 2015

Exploración y explotación: Petrolera BG GROUP muestra interés y anuncia inversiones

La petrolera British Gas (BG) Group mostró interés en actividades de exploración y explotación en Bolivia. Así lo hizo conocer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, en Dublin, Irlanda, luego de suscribir un memorándum de entendimiento con la petrolera, en el cual aquella anunció que planteará una propuesta al Gobierno boliviano. Sánchez, el presidente de British Gas (BG) Group, Helge Lund, y el gerente general de BG Bolivia, Orlando Vaca, firmaron el documento.

La petrolera anuncia inversiones por 130 millones de dólares, principalmente en el departamento de Tarija. La primera quincena comienza trabajos de sísmica en el campo Huacareta, mientras analiza la perforación de un pozo en la Vertiente.

“BG reafirma su compromiso de continuar con las inversiones en Bolivia. A muy corto plazo, empieza la sísmica el 15 de diciembre en el campo Huacareta en Tarija con una inversión de $us 50 millones. De igual manera, tiene otro bloque actualmente en operación, La Vertiente, en el campo Escondido, donde tiene interés en hacer otro pozo profundo con una inversión de $us 80 millones”, manifestó el ministro, según un boletín de prensa de la entidad ministerial.

El memorándum de entendimiento suscrito plasma las buenas relaciones entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) y BG, y resalta las intenciones comunes de continuar e incrementar la realización de actividades de exploración y explotación en el Estado Plurinacional de Bolivia, según Sánchez.

El documento establece que el MHE, en el marco de sus atribuciones y competencias, declara su intención de mantener el ambiente propicio para la inversión exploratoria e incentivar la exploración en este rubro.

Las partes realizarán las coordinaciones que sean necesarias para el logro de dichos objetivos y el memorándum se mantendrá en vigor por el plazo de cuatro años, según señala el memorándum.

Actualmente, BG también trabaja en el bloque Caipipendi, donde tiene la misma participación que el operador Repsol con el 37.5%; en el campo Itaú, donde el operador es Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario