lunes, 30 de noviembre de 2015

Confirman muerte de dos personas tras chocar contra un oleoducto

El comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, coronel Luis Aguilar, confirmó la muerte de al menos dos personas, cuyas identidades se desconocen, tras chocar contra el oleoducto en la carretera Chimoré - Villa Tunari, altura del kilómetro 87+700, cercano a la localidad Shinahota, trópico de Cochabamba. Se dijo que existiría una tercera víctima, pero que será confirmada una vez concluya el trabajo de investigación de las autoridades asigandas al caso.

De acuerdo con la información brindada por la autoridad policial el hecho habría sucedido, aproximadamente, a las 20.45 del pasado sábado, cuando un vehículo se estrelló contra el oleoducto, causando una explosión y posterior incendio, donde perecieron los ocupantes del motorizado.

“Debido al tipo de accidente en la que fallecieron las dos personas hasta el momento no se está pudiendo identificarlos, porque sólo se ha podido colectar algunas partes de los cuerpos y, por eso, hacemos un llamado a la población para que nos pueda colaborar en que sus familiares los reconozca”, declaró la autoridad policial.

Las únicas evidencias colectadas por efectivos policiales se trata de una camioneta de color guindo, marca Nissan Frontier, el número de placa es poco reconocible, debido al estado en que quedó el motorizado.

Según el coronel Aguilar, en el caso intervinieron autoridades del Ministerio Público y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes realizarán el trabajo técnico para identificar a las víctimas, ya que en el lugar, se mencionó, colectaron huesos de los cuerpos calcinados.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la camioneta circulaba a exceso de velocidad y al perder el control quedó incrustado en la malla de protección del oleoducto. Pero las autoridades policiales indicaron que será la investigación a realizarse revelará la verdadera causa de este lamentable accidente.

PRECAUCIONES

Tras 12 horas de intenso trabajo, el incendio fue controlado en el Oleoducto Carrasco, pero se advirtió a la población y los mismos conductores que circulan por este sector que deben tener la precaución necesaria, debido a que se continuaba con los trabajos de reparación del oleoducto.

Luego de más de 12 horas del siniestro, el fuego aún no era controlado hasta gran parte de la mañana del domingo, gracias a la llegada de un cisterna de YPFB con agua espumante se logró controlar las llamas.

YPFB

Un comunicado de YPFB da cuenta que en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Ministerio de Defensa, autorizó de manera excepcional la operación nocturna de helicópteros para trasladar personal y equipos.

Este hecho no afectará el normal y continuo abastecimiento de combustibles, considerando que el ducto afectado que transporta petróleo para alimentar a la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, será puesto nuevamente en operación en próximas horas, tiempo en el cual seguirá procesando de manera normal con la utilización de los stocks de seguridad de crudo, previstos y almacenados en la misma Refinería, para este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario