martes, 17 de noviembre de 2015

Campo gasífero Margarita-Huacaya alcanza récord de producción



En un acto en el que participaron el Primer Mandatario, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en el Chaco, se anunció que el campo gasífero Margarita produce 19 millones de metros cúbicos por día, un récord de producción para esa planta.

Según Brufau, ello supera los compromisos de Repsol asumidos en el marco de la Fase III del desarrollo de este yacimiento, pero añadió que su empresa espera incorporar aún nuevos volúmenes de producción de gas.

El campo Margarita-Huacaya es el mayor del país y representa más del 30% de la producción nacional. Los aumentos de producción se lograron tras el inicio de la producción en el pozo Margarita 8, que sumó 1,2 millones de metros cúbicos diarios desde agosto pasado. Es administrado por la española Repsol.

La Fase III del desarrollo de Margarita-Huacaya contemplaba una inversión de 158 millones de dólares hasta 2018, pero los plazos se redujeron gracias a la exitosa perforación de nuevos pozos, dijo una nota de prensa de Repsol.

Paralelamente, hasta fin de 2015 la inversión en Caipipendi alcanzará a 135 millones de dólares, cuya producción alcanzó a 18 millones de metros cúbicos, según Repsol, el volumen que se había comprometido para enero de 2016.

La nota de prensa señaló actualmente se está perforando el pozo Huacaya 2, en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca. La profundidad estimada es de 5.850 metros y los trabajos, que se iniciaron a mediados de octubre, durarán aproximadamente 410 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario