lunes, 30 de noviembre de 2015

Arman un bloque común en rechazo al recorte del IDH

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, anunció que se está armando un bloque en rechazo a la Ley de incentivos a la exploración de hidrocarburos, por el recorte de recursos a gobernaciones municipios, universidades y pueblos indígenas.

Consideran que el proyecto de Ley viola la voluntad del pueblo boliviano expresado en el referéndum del 2004, que establecía que los recursos para educación, salud, caminos y empleos deber se priorizados.

“Rechazamos este proyecto de Ley y cualquier otro que pretenda confiscar recursos", señaló.

Aguilera sostiene que el Gobierno central, "en lugar de buscar un Pacto Fiscal para inyectar recursos a los gobiernos subnacionales, están creando este 'anti Pacto Fiscal'”.

El senador Oscar Ortiz, afirmó que rechazarán el proyecto de Ley y exhortó a sus colegas que actúen en consecuencia por los derechos de la gente dejando de lado los colores políticos.

“Tenemos que reclamarle al Gobierno Nacional que se haga cargo de sus responsabilidades y competencias utilizando los recursos que tiene en abundancia para financiar la explotación de hidrocarburos sin confiscar los recursos de salud y educación de las gobernaciones y municipios”, expresó.

Germaín Caballero, de la mancomunidad chiquitana, aseguró que un recorte más es insostenible para los municipios, citando el caso de San José de Chiquitos no va a poder sostener un programa de atención de salud gratuita y tampoco el funcionamiento de un hospital de segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario