sábado, 10 de octubre de 2015

Estiman 50 millones de barriles de crudo en Pando

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Carlos Sánchez, informó ayer que después de una evaluación de prospectividad del área de exploración río Beni, en la cuenca Madre de Dios del departamento de Pando, se estima descubrir petróleo en una cantidad mayor a los 50 millones de barriles.

“Hay expectativa en los resultados, pues los más recientes estudios técnicos de la cuenca Madre de Dios, que datan del 2014, indican que esta zona posee una de las rocas madres con mayor calidad de generación de hidrocarburos en el mundo”, explicó Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Dijo que en el marco del plan Inmediato de Exploración de YPFB Corporación (2015-2019), se planificó ejecutar en esta gestión el proyecto integrado de exploración Sísmica 2D, que comprende las actividades de adquisición Sísmica 2D, procesamiento e interpretación hasta la definición de prospectos de perforación exploratoria.

Informó que se destinará 48 millones de dólares para el proyecto, que se ejecutará en 480 días y se estima terminar en septiembre del próximo año.

Aseguró que las actividades se realizarán con los estándares más altos de seguridad y el cuidado al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario