domingo, 11 de octubre de 2015

Bolivia y Rusia hablan de hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, se reunió con el director general de la estatal rusa Gazprom Internacional, Valeriy Gulev, con la finalidad de tratar temas referidos a las actividades que realiza la petrolera en territorio nacional, además de la creación de un centro científico y técnico, entre otros.
“En la reunión se abordó en detalle el estado y las perspectivas de cooperación actual en el sector energético, en particular en el marco de los proyectos existentes en Bolivia”, explicó la autoridad boliviana que se encuentra de visita en Rusia.
Sánchez y Gulev revisaron los avances en los trabajos que se desarrollan de manera conjunta para actualizar el esquema de desarrollo de la industria del gas en Bolivia hasta 2030.
En el encuentro también se discutió la propuesta boliviana de trabajar de forma conjunta para identificar nuevas áreas con reservas de hidrocarburos para Bolivia.
Asimismo, se abordó la posibilidad de proporcionar por parte de la empresa rusa la creación de un centro científico y técnico en el país, a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.
tema nuclear
El ministro Sánchez señaló que la tecnología nuclear, para el cual Rusia apoyará a Bolivia en su desarrollo, por su característica transversal, podrá ser utilizada en diferentes campos.
“La tecnología nuclear abre posibilidades y genera sinergias con otras industrias y áreas de trabajo que son importantes para el desarrollo de Bolivia”, apuntó la autoridad.
Hizo hincapié en los beneficios a los que se accederá con el centro, como terapias médicas para el tratamiento del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario