jueves, 24 de septiembre de 2015

YPFB programa 42 exploraciones en Santa Cruz

El Plan Inmediato de Exploración para el departamento de Santa Cruz considera actividades en 26 áreas exploratorias en las que se visualizó 42 proyectos de exploración que se desarrollarían hasta el 2021.
Varios de estos prospectos se ubican en la Zona Tradicional de Hidrocarburos cuyo potencial está asociado a la presencia de petróleo, gas y condensados, lo que convierte a Santa Cruz en una promesa para el país.
Áreas del Plan de Exploración
Itaguazurenda (ITG-X3). En diciembre se tiene planificado el inicio de la perforación del pozo Itaguazurenda, proyecto que ha sido conceptualizado y desarrollado 100% por YPFB Casa Matriz después de más de 20 años sin tener actividades operativas de perforación. A esta situación se suma el hecho que lo realizará con su equipo YPFB 01 de capacidad de 1500 HP (caballos de fuerza) de potencia. El proyecto Itaguazurenda se encuentra entre las áreas Boyuibe y Ovaí.
La Muela-X1
El objetivo de la propuesta geológica de perforación del pozo La Muela-X1 (provincia Obispo Santisteban) es conocer la parte inferior del Carbonífero, formación Tupambi, su comportamiento como reservorio y su capacidad para almacenar hidrocarburos, cita una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario