lunes, 7 de septiembre de 2015

YPFB ejecuta el 95% de su inversión presupuestaria proyectada hasta agosto



La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Corporación (YPFB) ejecutó el 95% de su inversión presupuestaria proyectada hasta el mes de agosto. Invirtió Bs. 2.884 millones de los Bs. 3.036 millones programados, informó a través de un boletín de prensa institucional.

De acuerdo al informe, la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas” (Tarija) y la Planta de Amoniaco y Urea (Cochabamba) fueron las que generaron un alto impacto económico. En el primer caso, su construcción “posibilitó la creación de 4.745 empleos directos”, además que “durante la operación generará 160 empleos directos y 2.000 empleos indirectos en transporte, logística, distribución, ventas, carga y exportaciones”.

En tanto, la Planta de Amoniaco y Urea (orientada a la producción de fertilizantes) que se encuentra con un avance físico de 80,3%, “consiguió crear 2.900 fuentes de trabajo y hasta octubre de la presente gestión la cifra llegará a 4.000”, informa YPFB.

También establece que la estatal petrolera continúa trabajando en otros proyectos como la Adquisición Integral SFD (Stress Field Detector) en Plays Exploratorios de Bolivia e invirtiendo en el tendido de redes de gas domiciliario en todo el país.

“A agosto se construyeron 62.140 conexiones de gas domiciliario de las 80.000 conexiones programadas para la gestión, de las cuales 7.804 corresponden a la tecnología GNL. La inversión financiera del presupuesto de esta gestión en este proyecto alcanza a Bs.455 MM”, recuerda YPFB en el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario