martes, 1 de septiembre de 2015

YPFB comprará tres nuevos equipos de perforación

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comprará tres nuevos equipos de perforación para garantizar en el mediano y largo plazo la perforación de pozos exploratorios contemplados en el Plan de Exploración que abarca 86 proyectos exploratorios en 63 áreas de exploración y con contratos de operación.

"El Directorio de YPFB autorizó este lunes el proceso de contratación para la adquisición de estos equipos con características técnicas que garantizarán la perforación de los pozos exploratorios en los tiempos previstos en dicho Plan, cuyo propósito fundamental es el de reponer e incrementar nuevas reservas de hidrocarburos”, indicó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, según cita la unidad de comunicación de YPFB.

La potencia de dos equipos de 3000 HP (caballos de fuerza) permitirá perforar pozos profundos ubicados en el Subandino Sur y Piedemonte que tendrán objetivos de hasta 6.500 metros de profundidad en búsqueda de hidrocarburos gaseosos en los niveles de reservorios como Huamampampa, Icla y Santa Rosa. El otro equipo de 2.000 HP se empleará para objetivos menos profundos ubicados a los 4.500 metros en los mismos tipos de reservorios, señala YPFB.

La estatal petrolera estima que el proceso de licitación sea culminado con la firma del contrato de provisión en noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario