martes, 8 de septiembre de 2015

Uno de cada cuatro cochabambinos cuenta con conexión de gas domiciliario

El presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, informó que uno de cada cuatro cochabambinos cuenta con conexión de gas a domicilio. Entre el año 2009 y agosto de 2015 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó 96.933 inatalaciones de gas natural a ese departamento.

“Uno de cada cuatro cochabambinos ya tiene gas natural. Cochabamba es uno de los departamentos en el que más inversiones y más instalaciones estamos desarrollando”, destacó Guillermo Achá, presidente de YPFB, en la zona de Valle Hermoso donde se entregó nuevas instalaciones.

Según YPFB, en la construcción de red primaria, red secundaria y el servicio de conexión de instalaciones internas dadas de alta, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera invirtió Bs 811,25 millones.

En esta jornada, el distrito 8 de la ciudad de Cochabamba se beneficio de 5.310 instalaciones internas que favorecerán a 26.550 habitantes del municipio de Cercado.

“Son más de 5.300 instalaciones nuevas que estamos haciendo en este distrito que representa una inversión de Bs 53,1 millones”, señaló el presidente de YPFB.

Al acto de entrega de estas conexiones domiciliarias también asistió el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, entre otras autoridades nacionales y regionales, además de representantes de organizaciones sociales y vecinales.

Actualmente el servicio de gas natural en este distrito está en funcionamiento para lo cual se construyó dos City Gate’s, red primaria, una Estación Distrital de Regulación (EDR), red secundaria e instalaciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario