jueves, 3 de septiembre de 2015

Gobierno sube recursos del reformulado para construir la planta de plásticos duros



El Gobierno aumentó recursos en el presupuesto reformulado de este año, para financiar la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno (plásticos duros) en el departamento sureño de Tarija, cuya inversión asciende a 1.700 millones de dólares, informó el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.

Según García Linera, los recursos para financiar ese proyecto provendrán de las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país.

"Es una inversión de 1.700 millones de dólares, y eso lo haremos con nuestras reservas internacionales, hemos estado trabajando con el presidente Evo (Morales) el día de ayer el (presupuesto) reformulado. A mediados de año se manda a la Asamblea (Legislativa) un reformulado del presupuesto y estamos incorporando el dinero para la planta de plásticos duros en el departamento de Tarija", informó a Cadena A.

Remarcó que la nueva planta de plásticos duros es la continuación a la industrialización del gas natural, cuyo primer paso fue dado con la puesta en marcha de las dos plantas separadoras de líquidos, una en Santa Cruz (Río Grande) y otra en Tarija (Gran Chaco).

"El gran sueño es exportar valor agregado, y ahora con la planta de separación (de líquidos) ya sacamos Gas Licuado de Petróleo, y hay valor agregado, y de esa planta sale la materia primera con la que vamos a producir plástico duro", agregó.

Sostuvo que el país puede realizar movimientos importantes de inversión, ya que cuenta con reservas internacionales sólidas, que permiten encarar con éxito la crisis internacional que golpea a muchos países de la región y del mundo.

La italiana Tecnimont terminó el estudio de ingeniería conceptual para el proyecto de propileno y polipropileno, que permitirá producir plásticos duros de tipo industrial, de acuerdo con datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La capacidad de producción de esa planta de plásticos duros será de 350.000 toneladas métricas anuales, informó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario