lunes, 28 de septiembre de 2015

Con 140 vehículos inicia la conversión a GNV de 2015

A partir de hoy lunes arrancan las conversiones de vehículos a Gas Natural vehicular (GNV) de la gestión 2015 y que está a cargo de la Gobernación, según informó el director del programa GNV, Javier Zenteno.

El director del programa informó que luego de haber revisado las carpetas de propietarios que quieren acceder al programa, se identificó al momento 140 carpetas aprobadas; sin embargo prevé que durante el día, se incrementen a 150 aproximadamente. El cupo para Cercado, será de 300 motorizados para este año.
El programa GNV, en su sexto año, presenta una disminución de solicitudes y por ello se tiene presupuestada la conversión de 1.500 en todo el departamento, cuando el pasado año se tuvo 1.400 conversiones.
El presupuesto del programa del 2015 es de 7 millones de bolivianos para atender las solicitudes de todo el departamento. A esta cifra suman sus contrapartes las subgobernaciones de Yacuiba y Villa Montes. En estas regiones, antes de la transición de mandato, se realizaron 640 conversiones.
En cuanto a los precios de los kits mecánicos para adaptar los vehículos a gas, existen de 750, 850 y de 950 dólares, para motores a carburador o inyección, con cilindros de almacenaje de gas de 10 a 15 metros cúbicos, capacidad que depende del tamaño y el motor del vehículo.
Zenteno indicó que cualquier interesado puede acercarse a las oficinas del GNV para solicitar información sobre los requisitos, y dijo que uno de los más importantes es que el carnet de propiedad y el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), estén a nombre del beneficiario, para evitar la pérdida de aportes al fondo rotatorio.
Los vehículos que serán priorizados en los talleres de conversión son los de transporte público, ya que en las carpetas aprobadas se tienen beneficiarios de asociaciones y federaciones de transporte, además de solicitudes de vehículos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario