martes, 1 de septiembre de 2015

Bolivia compartirá experiencias en Cumbre sobre gas

El presidente Evo Morales informó el lunes que compartirá experiencias sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, el 23 de noviembre próximo en Teherán, Irán.

"Esta cumbre se va a realizar el 23 de noviembre de este año en Teherán, capital de Irán, participaremos para compartir nuestras experiencias y ver de cerca como país exportador de gas qué está pasando en el mundo con el precio del petróleo en especial", explicó en la presentación de la XLV reunión de Ministros de Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que se realizará en Tarija del 26 al 30 de octubre próximo.

La III Cumbre de Países Exportadores de Gas congregará a representantes de los 12 más grandes exportadores de gas del planeta, entre ellos, Rusia, Catar, Argelia, Irán y Bolivia.

El Jefe de Estado recordó que en julio de 2013 al retorno de su participación en el II Cumbre de Países Exportadores de Gas, en Moscú, Rusia, el avión presidencial FAB 001 fue secuestrado ante la sospecha de que el exagente de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, estaba a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario