miércoles, 2 de septiembre de 2015

Aprehenden al excontratista de YPFB José Luis Sejas

La fiscalía antidrogas de Santa Cruz ordenó este miércoles la aprehensión del empresario José Luis Sejas Rosales, cuya compañía Creta SRL es una de las redes de camiones de transporte más grandes del país y sobre que el que pesaba una orden de captura emitida por la justicia argentina, por supuestos vínculos con casos de narcotráfico.

El Ministerio de Gobierno informó desde su cuenta de twitter que ya se aprehendió al excontratista de YPFB.

Este lunes, el Fiscal General de Estado confirmó que había recibido la orden de captura internacional emitida por la Interpol.

El empresario boliviano es considerado por autoridades antidrogas de Argentina el cabecilla de una banda de narcotráfico.

La empresa Creta SRL tenía contratos con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el transporte de carburantes desde Argentina.

Unos 59 vehículos cisternas de propiedad de Sejas fueron sometidos en días pasados a la pericia de microaspirado de cocaína, a cargo de la policía antidrogas de Bolivia.

Dos vehículos cisternas de esa empresa fueron hallados en meses pasados con cocaína en operativos policiales en el norte de Argentina.

Sejas Rosales, propietario de Creta SRL, enfrenta varios juicios penales en la República de Argentina.

La causa por la que fue procesado es el ingreso de un camión cisterna de una de sus empresas por el paso internacional de Salvador Mazza, donde el vehículo fue detenido. Tras ser inspeccionado se encontró cocaína diluida en un tanque de combustible y la carga en la cisterna era tolueno -un precursor para elaborar drogas- cuando ante Aduana los papeles declaraban que era alcohol etílico.

El juez Bavio, además de procesar al empresario por este hecho, dispuso la acumulación de 12 causas relacionadas con Sejas Rosales sobre narcotráfico, la mayoría de las cuales fueron tramitadas por el Juzgado Federal de Orán.

La acumulación de las causas había sido solicitada por el fiscal federal 1 de Salta, Ricardo Toranzos, el fiscal federal coordinador del distrito Eduardo Villalba y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario