lunes, 7 de septiembre de 2015

Anuncian que crecerá el volumen de gas que llega a la Villa Imperial

La ciudad de Potosí recibirá un mayor volumen de gas natural para lo cual Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé el cambio del ducto que tiene cuatro pulgadas por uno de 21. Así lo hizo conocer el gobernador Juan Carlos Cejas.
Los técnicos de YPFB están analizando las características del cambio del ducto que permitirá que en lugar de siete millones de metros cúbicos de gas natural, lleguen 21 millones a través de la tubería que une a las ciudades de Sucre y Potosí.
Cejas explicó que el mayor volumen de gas natural beneficiará directamente a la población potosina porque se podrá incrementar la cantidad de usuarios que tienen el servicio que actualmente llega a 25 mil familias de la Villa Imperial.
La Gobernación fue la encargada de gestionar el proyecto con la finalidad de que el cien por ciento de las familias que viven en la ciudad de Potosí tengan acceso al gas natural y con ello disminuya el dinero que actualmente erogan para acceder al gas para el preparado de alimentos así como para calentadores y otros equipos.
El titular del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí dijo que también se prevé usar el gas natural para consolidar el parque industrial y el parque de ingenios que se tiene previsto hacer una realidad en las zonas de Samasa y Pati Pati.
"El gas será un pilar fundamental en el proceso de industrialización que comprometimos en la campaña, por ello estamos impulsando este cambio fundamental para la ciudad de Potosí", detalló Juan Carlos Cejas en contacto con el Potosí.
Cejas llegó a la Gobernación con la propuesta de industrializar los recursos naturales que tiene el Departamento de Potosí, planteamiento que le permitió obtener más del 60 por ciento de los votos y erigirse como titular de la principal institución potosina.
Tras su posesión, anunció que las tareas de industrialización no se concretarían de inmediato porque llegó a una entidad que tiene definidos sus proyectos que están inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2015 y en la planificación de 2016 ya están incorporando proyectos destinados a la transformación de las materias primas tanto en la capital como en las provincias.
Ayer, el gobernador indicó que ya están trabajando en la elaboración del POA 2016 con el concurso de los alcaldes y la propia población potosina.

Consolidarán proyectos de generación de electricidad

El gobierno central y la gobernación de Potosí están trabajando en la elaboración de proyectos destinados a la instalación de plantas hidroeléctricas en diferentes regiones del Departamento.
Juan Carlos Cejas indicó que ayer un equipo técnico trabajó en la cuantificación de los volúmenes de agua que tiene el río Acnapa del municipio de Tupiza.
Los técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) también deben establecer el tipo de agua que existe en la zona y la cantidad de arena que arrastra porque de ello depende la vida útil del proyecto.
Además se estaría trabajando en otras regiones para construir 20 plantas en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario