sábado, 19 de septiembre de 2015

ANH: se mantendrá venta de GLP en estaciones de servicio de YPFB

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, anunció que continuará la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a nivel nacional, pese a que pasó la época de invierno.

La decisión responde a la "espectacular" respuesta de la gente para adquirir este insumo de las estaciones de servicio, señaló Medrano.

La ANH autorizó la venta de GLP en estaciones de servicio el 19 de mayo pasado, con motivo del ingreso de la época de invierno, que eleva el consumo de este producto entre un 12 por ciento y 15 por ciento a nivel nacional.

"Vienen meses calientes y no sé si va a ser necesario que se venda en estaciones de servicio privadas. De todas maneras se va a mantener la venta de GLP en estaciones de servicio de Yacimientos, de la empresa estatal. Si hace falta poder incidir más se lo va a hacer", anunció Medrano.

El precio de la garrafa en estas estaciones es la misma que la de los carros autorizados: 22,5 bolivianos. Son un total de 51 estaciones de servicio con las que cuenta YPFB a nivel nacional, donde se podrá adquirir el GLP.

YPFB construyó infraestructura anexa a las estaciones de servicio para la venta de GLP, a fin de que no afecte a sus operaciones normales. Se trata de estructuras metálicas que permiten el almacenaje de 200 a 300 garrafas para su comercialización, señala un comunicado de prensa de la estatal petrolera.

Medrano precisó que la demanda de GLP a nivel nacional es de aproximadamente 118 mil garrafas diarias.

La mayoría de las ventas se concentran en La Paz (40 mil garrafas), Santa Cruz (35 mil) y Cochabamba (22 mil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario