domingo, 6 de septiembre de 2015

Afirman que GLP boliviano no generará beneficios

En Paraguay afirman que el acuerdo marco de integración energética, que incluye la venta de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano y otros energéticos, apenas cubrirá el 15% del mercado interno, de acuerdo con los datos de Petropar, informó el periódico abc.py.
El carburante que se exportará procede de la planta Gran Chaco del departamento de Tarija.
Además, los precios anunciados de 12 dólares por garrafa son los mismos que actualmente rigen en las plantas que operan en el país paraguayo.
Ausberto Ortellado, empresario del sector, afirmó que en materia de los precios anunciados no existe ninguna novedad, ya que se trata de montos que se encuentran actualmente vigentes en las plantas fraccionadoras.
También dijo que las 100 mil garrafas que licitará la petrolera estatal apenas representa un volumen de un millón de kilos, cuando el consumo oscila entre 6.000.000 y 7.000.000 kilos, dependiendo de la temporada, lo que significa apenas un 15% del total.
El presidente de Petropar, Rómulo Alfredo Campos Krauer, quien acompañó la delegación oficial en Yacuiba, Bolivia, informó que a partir de este mes comenzará la licitación para la compra de 100 mil garrafas para la distribución del gas al público.
En cuanto a precios, Campos Krauer informó que el envase de 10 kilos costaría alrededor de 12 dólares en el futuro y que ahora está en 18 dólares.
Al respecto, Ortellado agregó que no es posible anunciar ese tipo de costos, como lo hizo Campos Krauer, debido a la fuerte fluctuación que registra el dólar y también por la actual cotización de Bolivia, que tampoco "es ventajosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario