viernes, 28 de agosto de 2015

YPFB niega pagos con sobreprecio a la empresa Creta



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianas (YPFB), Guillermo Achá, desmintió este viernes las denuncias vertidas por el diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, sobre supuestos sobreprecios en favor de la empresa de transporte Creta.

"Nunca se ha hecho una adjudicación directa; por lo que el diputado Monasterio también debía enterarse de que en la licitación que nosotros hemos realizado para todo el transporte de combustible exigiéndoles que cumplan las condiciones de seguros y las garantías de tránsito de esos productos, han sido 27 empresas las que se han adjudicado. ¿Cómo él puede señalar de manera irresponsable que se está beneficiando a una empresa?, eso confunde a la población, eso no es la verdad", protestó Achá.

Monasterio denunció el jueves que la estatal favoreció a la mencionada empresa de trasporte con rutas y tarifas con sobreprecios que deben ser canceladas la corporación petrolera.

El ejecutivo dijo que la actitud de Monasterio es "irresponsable" porque usó una documentación a medias y que detrás de su proceder "hay un interés personal y político" sistemático, porque primero se habrían vertido "denuncias no fundamentadas" que vinculaban a la estatal con el tráfico ilícito de drogas y ahora con una supuesta ilegalidad en los contratos.

Aclaró que todos los contratos con las empresas de transporte tienen una licitación, donde las tarifas se establecen con las condiciones de garantía y seguro, y que son totalmente distintas a las garantías y condiciones de que se realiza para el transporte de otro tipo de productos.

Achá refutó la denuncia de Monasterio en el sentido que las tarifas de transporte entre San Nicolás y Santa Cruz sean más altas que años anteriores.

"Este año las tarifas han sido reducidas en un 7%", aclaró.

"Yo creo que la intención es desvirtuar la excelente gestión que estamos realizando en YPFB", concluyó Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario