sábado, 22 de agosto de 2015

YPFB dice que está en condiciones de negociar nuevo contrato de gas con Brasil

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, manifestó que gracias a las inversiones realizadas en exploración y desarrollo, en el sector, Bolivia está en condiciones de iniciar las negociaciones de un nuevo contrato de venta de gas natural con Brasil.



"Estamos en condiciones plenas de poder ya iniciar la negociación con Brasil porque entendemos que tenemos la capacidad de todos los recursos necesarios para garantizar la extensión de un nuevo contrato”, manifestó la máxima autoridad de la estatal petrolera en el VIII Congreso Internacional Gas & Energía realizado en Santa Cruz.

El acuerdo contractual con Brasil vence en 2019. Actualmente Bolivia despacha al vecino país unos 30 Millones de metros cúbicos día de gas natural. En el mismo sentido, Achá indicó que todos los esfuerzos que se vienen realizando garantizan el contrato de venta de gas a Argentina.



"El volumen gradual incremental hasta el 2026 lo vamos a poder coberturar inclusive cubriendo las necesidades de industrialización y del consumo del mercado interno”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario