martes, 18 de agosto de 2015

Vecinos de Bulo Bulo suspenden bloqueo de acceso a planta de urea y amoniaco

l comandante regional de la Policía, Luis Aguilar, informó hoy que fue suspendido el bloqueo en el acceso a la planta de urea y amoniaco del Chapare que iniciaron ayer vecinos del pueblo de Bulo Bulo para exigir que la empresa constructora Samsung Engineering Co LTD cumpla con una promesa que hizo para dotarles puestos de trabajo y obras.

"Los comunarios que estaban interfiriendo el ingreso a la planta de urea y amoniaco bajo la cabeza del Comité Cívico de Bulo Bulo han declarado un cuarto intermedio esta mañana", dijo Aguilar en una conferencia de prensa.

Según el jefe policial, los movilizados decidieron suspender el bloqueo con el fin de dar paso a un diálogo con los ejecutivos de la constructora extranjera, que se instalará en la localidad de Chimoré desde las 15:00 y contará con la presencia de autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos como mediadores.

En esa misma línea, Aguilar explicó que la decisión de los comunarios hizo que el acceso al área de construcción de la planta de urea y amoniaco quede libre y bajo el resguardo de un contingente de unos 100 policías que fue enviado ayer de la ciudad de Cochabamba a la localidad de Bulo Bulo con fines preventivos.

"La transitabilidad de la carretera que une a Cochabamba y Santa Cruz está también totalmente normal", afirmó.

Un grupo de comunarios de Bulo Bulo iniciaron ayer el bloqueo del acceso a la zona de edificación de la planta de urea y amoniaco para pedir que la empresa constructora Samsung Engineering Co LTD cumpla un acuerdo firmado el 21 de abril de este año.

Esa empresa comprometió puestos de trabajo y el mejoramiento de un estadio y una unidad educativa, pero incumplió lo pactado, según el dirigente de los movilizados, Sebastián Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario