lunes, 17 de agosto de 2015

Retos energéticos de la próxima década

Del 19 al 20 de agosto en la ciudad de Santa Cruz se llevará a cabo el VIII Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, posicionado como uno de los mayores escenarios de análisis de la realidad energética e hidrocarburífera del ámbito nacional e internacional.
En su octava versión, todas las ponencias girarán en torno al eje temático: "Desafíos Energéticos para la Próxima Década ¿Crisis u Oportunidad?”.
La cita recibirá a más de 500 participantes, entre altos ejecutivos de empresas del sector y autoridades gubernamentales vinculadas a la industria de los hidrocarburos y energía.
Los asistentes participarán de conferencias magistrales de altos ejecutivos de las más destacadas empresas del sector. Este congreso es una oportunidad única para actualizar los conocimientos sobre las últimas tendencias de la actividad hidrocarburífera y ampliar la red de contactos comerciales.
Las ponencias
Como parte de las 15 conferencias programadas en el Congreso Internacional, se llevará adelante un panel con la participación de importantes empresas consultoras especializadas en el rubro energético.
El panel denominado "Petróleo, gas, volatilidad de precios y la nueva dinámica geopolítica”, será un espacio de actualización imperdible, debido a la información de primera mano que difundirán los conferencistas Jaime Brito, Javier Díaz y Álvaro Ríos, representantes de Argus Media, Platts y Gas Energy Latin America, respectivamente.
El espacio busca examinar a fondo los temas que se plantean, en un formato de conversatorio, lo que permitirá enriquecer el análisis.
Jaime Brito, es vicepresidente de desarrollo de negocios para América Latina de Argus Media, uno de los servicios más importantes en materia de gas y energía que trabaja en la elaboración de informes de mercado y editoriales que contienen precios, comentarios y noticias, además de análisis de negocios y tendencias del mercado y la industria.
Javier Díaz, es director de consultoría y análisis de energía de una de las consultoras más destacadas de la industria petrolera, Platts. El experto brinda servicios de consultoría al sector energético en las áreas de GNL, crudo y mercados.
Álvaro Ríos actualmente es socio director de Gas Energy Latin America, consultora que brinda información sobre el sector energético en el ámbito latinoamericano, con énfasis en la industria del gas natural, petróleo y electricidad. Ríos es uno de los analistas energéticos más destacados de Bolivia con permanente participación en foros internacionales.

Expo Bolivia Gas & Energía
En el marco del VIII Congreso de Gas & Energía también se desarrollará la Expo Bolivia Gas & Energía, la mayor feria especializada de la industria del petróleo y gas del país.
El evento contará con la participación de empresas del sector energético y espera recibir a más de 3.000 visitantes. Además apunta a superar la participación de las más de 70 empresas especializadas en la oferta de bienes y servicios que participaron la pasada gestión.
Visitan la feria desde estudiantes hasta altas autoridades de Estado, pasando por profesionales del rubro y ejecutivos de empresas del sector energético.

Los asistentes participarán de 15 conferencias magistrales impartidas por altos ejecutivos de las más destacadas empresas del sector de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario