miércoles, 26 de agosto de 2015

Emtagas reiniciará 2.800 conexiones tras acuerdo con instaladores

La Empresa Tarijeña del Gas Emtagas, una vez resuelto el problema con la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, sobre el material a utilizar para sellar las uniones de las tuberías, retomará 2.800 conexiones paralizadas.
“Inicialmente vamos a comenzar con los proyectos que estaban paralizados, estamos hablando de cerca de 2.800 instalaciones, vamos a retomar estas instalaciones”, confirmó el gerente de Emtagas, Roger Almazán Farfán.
Si bien lograron dos resoluciones de la ANH sobre el material a usar en las instalaciones, para retomar las conexiones de gas natural a domicilio, todavía restan superar dificultades administrativas, como la habilitación de firmas.
El Gerente informó que de la ANH, logró una resolución por la cual, autorizan a los instaladores de gas natural, el uso de la pasta sellante, aunque, la certificada no cualquier otra, además hay un plazo para esta utilización, de seis meses.



lo
destacado

Los instaladores entraron en conflicto con la ANH cuando dispuso la utilización solamente de soldadura en las conexiones de las tuberías para el cual cuando en esta ciudad solamente empleaban la pasta sellante, sin que se hubiese presentado ningún problema.
Hay una segunda resolución de la ANH para comenzar a utilizar el sistema de “termofusión” en las conexiones del sistema de gas natural a domicilio.
En base al empleo de este sistema en Argentina, que es el referente en este campo.
Almazán anticipó que recurrirá a diferentes instancias, como las Compañías petroleras, para capacitar a los instaladores en la “termofusión” de forma que en adelante, también empleen este sistema de uniones.
El ejecutivo también informó que proyectan nuevas instalaciones de gas a domicilio, aunque, dependerá del tratamiento presupuestario con la Gobernación, considerando la reducción de los ingresos por concepto de los hidrocarburos.
Recordó que las instalaciones de gas a domicilio son gratuitas, pero, dentro de marcos como 22 metros de distancia al interior de los domicilios, además del colocado de la caja con el medidor de gas.
Las instalaciones nuevas las prevén en la zona alta, El Puente, asimismo en Bermejo, Caraparí, Yacuiba, donde hay tres sectores con más de 800 interconexiones. También prevé en la ciudad de Tarija tras la reunión con dirigente de la Federación de Juntas Vecinales Fejuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario