domingo, 23 de agosto de 2015

El mercado busca tres cualidades en los lubricantes



El mercado de los motores en América Latina y Bolivia exige que los nuevos lubricantes producidos sean más eficientes, generen un mayor ahorro de combustible y no dañen el medio ambiente, de acuerdo con especialistas en el rubro.

Fabio Silveira de Araujo, gerente de Productos para Motores a Gasolina y Diésel para Latinoamérica de la empresa estadounidense Lubrizol, explicó que mientras más evolucionan los vehículos, mejoran más los aditivos que permiten optimizar el funcionamiento de los motores.

En los próximos años “se tendrá lubricantes con mayor desempeño contra el desgaste y capaces de proteger los componentes de los motores, capaces de agregar una mayor economía de combustible y reducir los niveles de contaminación”, afirmó el ejecutivo.

El mercado boliviano busca que los lubricantes tengan estas características desde 2007 y desde ese año se registraron mejoras en los productos que llegan al país, sostuvo Carlos Rocha, gerente de Lubricantes y Productos Especiales de YPFB Refinación, empresa que en junio de este año lanzó su primer aceite multigrado de alto rendimiento para motores a gasolina, el Extrem G12.

Rocha adelantó que la empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación, desarrolla actualmente, a través de la marca Lubricantes YPFB, nuevos aceites automotrices que cumplan con las tendencias del mercado internacional de motores.

G12 Supera la previsión

El ejecutivo de YPFB Refinación Carlos Rocha informó que desde el lanzamiento de Extrem G12 en junio, las ventas del aceite para motor han triplicado las expectativas iniciales.

Lubrizol está en Extrem G12

Un aditivo de alta calidad producido por la empresa estadounidense Lubrizol es parte importante en la composición del lubricante para motores a gasolina Extreme G12 de YPFB.

“El aceite base es de YPFB y Lubrizol es el aditivo (...). Se necesita materia prima base y aditivos de muy alta calidad” para tener un producto como Extrem G12. “Esa combinación da un lubricante de muy alta calidad”, dijo el gerente de Lubricantes y Productos Especiales de YPFB Refinación, Carlos Rocha Lubrizol, agregó, brindó además a la petrolera estatal boliviana “asesoramiento técnico en el desarrollo de ese producto”.

El Extrem G12 cumple con las máximas especificaciones de rendimiento exigidas por los fabricantes de motores en el mundo y garantiza al motor “una vida útil mayor y mayor potencia con menor consumo de combustible”, además de una mínima emisión de gases que afectan al medio ambiente, según YPFB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario