sábado, 25 de julio de 2015

Técnicas Reunidas destaca la seguridad jurídica en Bolivia

El crecimiento económico que registró el país en la última década se constituye en un puntal que garantiza la seguridad jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras en el territorio boliviano, aseguró a Cambio el gerente general de la empresa Técnicas Reunidas (TR), Luis María Villar.
La española TR, dedicada a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales en diversos países del mundo, fue la encargada de construir en Bolivia la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas Quiroga, en Yacuiba, Tarija.
La instalación de la nueva planta demandó una inversión de $us 643,8 millones y desde el jueves ingresó en operaciones comerciales, luego de haber culminado con éxito una etapa de prueba que duró alrededor de siete meses.
“Todo ese posible miedo que había hace años de la inversión en Bolivia, sea extranjera o nacional, lógicamente ha cambiado, teniendo ahora mismo unas garantías y seguridad jurídica que no había antes porque las empresas no querían venir, invertir, y ahora se ve que esto, con el crecimiento económico, ha cambiado”, sostuvo el gerente de RT.
En ese marco, dijo que la empresa a su cargo estará siempre dispuesta a poner en marcha nuevas plantas en Bolivia, brindando su apoyo tecnológico y de capacitación, al igual que lo hizo con Gran Chaco y otros proyectos en el área de refinación.
Destacó los avances que registró el país en la industria de los hidrocarburos porque ahora se proyecta su industrialización con el ingreso a la petroquímica para la producción de plásticos y fertilizantes.
TR acompañará a YPFB en las operaciones comerciales de la Planta Gran Chaco durante los siguientes seis meses, con la finalidad de brindar capacitación y ayuda técnica.
La construcción generó 5.000 empleos, 96% para bolivianos, destacó Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario