miércoles, 22 de julio de 2015

Ministra peruana visitó la planta Gran Chaco

La Ministra de Energías y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, visitó ayer la planta separadora de líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” junto a un equipo de la empresa Petroperú, por invitación del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.
“Estoy contenta con la visita; se nota toda la inversión, el capital humano y en infraestructura también. Hemos hecho unos convenios a raíz del Gabinete Binacional que se celebró el mes pasado en Puno para intercambiar productos, por ejemplo nosotros vamos a comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y (vamos) exportar diésel”, expresó Ortiz, durante la vista.
Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos, Luís Sánchez señaló que está abierta la posibilidad de que Petroperú y la estatal YPFB formen una sociedad en la distribución de GLP. “Qué mejor que traerla y que vea nuestra gran planta de separación de líquidos, cuyo GLP puede ser para la exportación de Paraguay, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay”, remarcó Sánchez.
La planta separadora Gran Chaco, Tarija convertirá a Bolivia en exportador neto de GLP y sentará las bases para industrializar el gas.
Es un orgullo para todos los bolivianos y YPFB está haciendo un gran trabajo de concretar esta obra majestuosa donde particularmente los que se benefician son los bolivianos y bolivianas que vamos a tener mayores ingresos y posibilidades de exportar. Somos autosuficientes y ahora exportamos a otros países”, enfatizó el Ministro.
La Ministra Ortiz también se refirió a que existen avances en intercambio de electricidad. “Hay un proyecto de interconexión eléctrico y creemos que en este momento las distancias se acortan y como países hermanos debemos colaborarnos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario