domingo, 26 de julio de 2015

Marañón es citado a declarar por caso Creta



Mauricio Marañón, exgerente nacional de Comercialización de YPFB, fue citado a declarar por la Fiscalía por la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas presentada contra José Luis Sejas, contratista de YPFB y propietario de Creta, empresa involucrada en el transporte de estupefacientes a Argentina.

Marañón fue citado para el viernes a las 09.00 en la Unidad de Sustancias Controladas de la Fiscalía de Santa Cruz “a objeto de prestar declaración informativa en calidad de testigo dentro del proceso de investigación que sigue el Ministerio Público contra Sejas y otros”, según se indica en la citación emitida por el fiscal Edil Robles.

La renuncia de Marañón (17 de julio) se conoció a menos de dos semanas de que la Justicia argentina emitiera una orden de captura contra Sejas, presunto líder de una organización de transporte de estupefacientes en sus cisternas.

El 23 de julio, la petrolera estatal rompió formalmente su vinculación con Creta y anunció la rescisión del contrato con la transportadora de líquidos Vartra-Boliq y Asociados, que tres jornadas antes sufrió la incautación en Argentina de uno de sus cisternas, el cual llevaba 135 kilos de cocaína equivalentes a $us 2 millones.

Ayer, El Deber informó que el Ministerio Público allanó las oficinas de Creta e inició investigaciones en reserva de algunos privados y las relaciones contractuales que tienen con YPFB en el tema del transporte de diésel e insumos y aditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario