miércoles, 29 de julio de 2015

Estado ahorró $us 250 millones con el GNV

En el periodo 2012-2014, la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) generó un ahorro de más de $us 250 millones al Estado en los recursos que destina a la subvención de la gasolina.
El director general de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, Fernando Salinas, informó que, desde el año 2010, se realizan transformaciones gratuitas con los recursos provenientes del Fondo de Conversión, que destina Bs 0,20 por metro cúbico de gas natural consumido, señala un informe del Ministerio de Hidrocarburos.
Esta entidad realizó desde el año 2010 hasta la fecha, 116.249 conversiones gratuitas. esta cantidad, junto a las que se efectuaron de forma particular antes de la existencia del programa estatal, hacen que en la actualidad 331.550 vehículos utilicen el gas natural, según la cartera de Hidrocarburos.
El programa de cambio de la matriz energética vehicular cubre el kit de conversión, el cilindro para GNV y el pago de la mano de obra por la instalación del equipo en talleres autorizados.
Asimismo, Salinas señaló que los propietarios de vehículos que ahora utilizan GNV tienen un ahorro de más del 50% en el gasto por combustible.
“Antes, el propietario de un vehículo gastaba 100 bolivianos diarios en gasolina, ahora con el GNV sólo gastará 45 bolivianos y realizará el mismo recorrido, esto gracias a las políticas de cambio de matriz que lleva adelante el Gobierno nacional”, afirmó el director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario