miércoles, 22 de julio de 2015

Comercialización Renuncia uno de los gerentes de YPFB

El gerente de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón Somoya, presentó renuncia a su cargo.
La información fue confirmada a Página Siete por el presidente de YPFB, Guillermo Achá.
"Es un tema personal. Ustedes no saben toda la presión que tiene una persona en YPFB; hacerse cargo del abastecimiento es complicado. Él ha querido dedicar tiempo a su familia y lo he entendido y espero que pronto vuelva porque es muy buen profesional”, declaró Achá a este medio.
Los rumores de su renuncia circulaban desde el lunes, pero su dimisión fue presentada el pasado viernes.
La renuncia de Marañón se da a menos de dos semanas de que en Argentina se emitiera una orden de captura por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) que acusa al empresario cruceño José Luis Sejas, supuesto contratista de YPFB y propietario de la empresa Creta SRL, de liderar una organización de transporte de estupefacientes en sus camiones.
El 6 de junio el diputado opositor Tomás Monasterios presentó una querella penal contra el presidente de YPFB y el empresario cruceño por contratos lesivos al Estado, asociación delictuosa, narcotráfico, entre otros. Acusó a Achá de haber realizado contratos de adjudicación directa con la compañía Creta SRL.
Al día siguiente, YPFB negó responsabilidades por el camión encontrado con droga en Argentina y anunció el inicio de una querella penal contra el diputado Monasterios, por realizar la denuncia. Achá negó responsabilidad con la empresa de transporte Creta SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario