domingo, 26 de julio de 2015

Brasil y su relación con el gas boliviano

Brasil es el principal mercado para el gas natural boliviano, con compras de 33 millones de metros cúbicos diarios y miles de millones de dólares anuales en facturación, lo que lo convierten en el mayor socio comercial de Bolivia, en una relación ampliamente liderada por el energético bajo un contrato de compra-venta que fenece en 2019, el cual debe ser renegociado en los próximos meses.

Sin embargo, el panorama actual no es el mismo que en 1996 cuando se firmó el actual contrato. ¿Cómo ha cambiado el mercado brasileño?, ¿cuál es la realidad de la provisión de gas?, ¿cómo afectará a la negociación los precios del GNL y los precios del petróleo?, ¿en qué condiciones llega cada país a esta negociación y cuáles serán los sectores compradores del energético boliviano?, estas son algunas de las interrogantes que buscará responder Marco Tavares, presidente del Consejo Administrativo de Gas Energy, la mayor consultora de Brasil en temas de gas y energía.

El VIII Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2015 se realizará el 19 y 20 de agosto, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía junto al Ministerio de Hidrocarburos y Energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario