lunes, 29 de junio de 2015

Video Surtidores suspenden medidas y van al diálogo

Los propietarios de surtidores tenían previsto iniciar este lunes una vigilia en las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); sin embargo, decidieron suspender sus medidas ante una convocatoria al diálogo por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de la estatal petrolera y del Ministerio de Hidrocarburos.

“Hemos recibido una comunicación por parte de las principales instituciones del sector en la cual se comprometieron en tratar nuestra solicitud el jueves 2 y viernes 3 de julio en la ciudad de La Paz. Se ha coordinado la provisión normal de combustibles en todos los surtidores en estos días, por lo que está garantizado el suministro”, informó Susi Dorado, gerente de la Asociación de Surtidores Privados (Asosur).

Piden subir el 100% a sus comisiones por venta

Añadió que los afiliados exigen la nivelación en sus comisiones de ventas de combustibles líquidos, que desde 2006 están fijadas en 22 centavos por litro de gasolina y 18 centavos por litro de diésel oíl, que les ha significado una pérdida del 332% en los últimos nueve años debido al incremento de los costos operativos.

“Apuntamos a un incremento del 100%, demandamos que la comisión de venta de gasolina suba a 44 centavos y a 36 centavos por cada litro de diésel vendido. Se tiene que modificar los precios de la cadena establecida en base al costo que maneja el Gobierno, para no modificar el precio final al consumidor”, acotó.

Surtidores cerrados

Asosur informó que a escala nacional existen al menos 10 surtidores que han tenido que cerrar a causa de estos problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario