martes, 30 de junio de 2015

Asosur pide 100% de aumento a comisiones

La gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur), Sussy Dorado, indicó que se está pidiendo al Gobierno que se les aumente el 100 por ciento en las comisiones por litro de gasolina y diésel oíl, mismas que están congeladas desde hace nueve años. Explicó que por cada litro de gasolina, que cuesta Bs 3,74, la comisión que reciben los surtidores es de 22 centavos. En el caso del diésel, que se vende a Bs 3,72, los afiliados de Asosur perciben 18 centavos. "En la gasolina pedimos que se aumente a 44 centavos por litro y en el diésel a 36 centavos por litro", aseveró.

Emergencia a nivel nacional. La solicitud se está haciendo en todo el país, es por ello que representantes de los surtidores también se pronunciaron ante este problema, Rosa Aguilar, presidente de Asosur La Paz, indicó que un surtidor ubicado en una zona con poca circulación recibe unos 12 mil litros diarios de gasolina para comercializar. De vender toda esa cantidad, dicha estación de servicio ganaría Bs 2.640 al día, lo cual representa más de Bs 79 mil de ganancia al mes.

Acercamiento. Susy Dorado informó que se tenía programado para esta semana hacer una vigilia en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), comercio de las Tres Pasos al Frente, misma que se suspendió porque el Gobierno se les acercó invitándolos a una reunión este día jueves para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

No habrá desabastecimiento Durante el fin de semana en las redes sociales circuló la noticia que los surtidores pararían y no venderían el combustible, ante esto la representante de Asosur indicó que no hay de qué preocuparse, que la intención no es perjudicar al pueblo y garantizó el abastecimiento en todas las estaciones de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario