miércoles, 17 de junio de 2015

ANH decomisa garrafas en tiendas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó ayer 125 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que eran comercializadas en tiendas de abarrotes, en la zona Santiago II de la ciudad de El Alto, informó una fuente institucional.

El operativo se realizó a través de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), brazo operativo de la ANH, remarca un boletín institucional.

Según la ANH, las garrafas decomisadas eran revendidas hasta en 28 bolivianos, lo que significa más de 5 bolivianos del precio oficial al consumidor (22,50 bolivianos).

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, explicó que el operativo se realizó después de recibir denuncias de los vecinos de la zona Santiago II.

"La gente está cansada de la especulación en el precio", remarcó.

Cuéllar recordó que la venta en tiendas es ilegal e insegura, porque el almacenamiento de garrafas se realiza de manera irresponsable, poniendo en evidencia una posible explosión, tomando en cuenta que el GLP es altamente inflamable.

"Encontramos 30 a 40 garrafas en un sólo lugar, nos dijeron que es para su uso, pero eso es imposible ya que una familia a lo mucho cuenta con tres garrafas. Pedimos a la población que compre los hidrocarburos con garantía de calidad, cantidad y precio en los lugares controlados por la ANH", subrayó la Agencia Boliviana de Información.

Las garrafas decomisadas fueron depositadas en la Planta de Senkata, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario