viernes, 22 de mayo de 2015

Desde hoy gasolineras de YPFB expenden GLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al valor oficial de Bs 22.50.

Con el objetivo de abastecer de GLP a la población boliviana, el director técnico de la ANH y el gerente de Nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón, anunciaron este martes en conferencia de prensa el nuevo sistema de distribución de GLP que complementará a la distribución habitual por camiones repartidores tanto en la zona urbana como rural del país.

Marañón explicó que se instalará en la misma infraestructura de las estaciones de servicio de YPFB un espacio adecuado para almacenar hasta 300 cilindros de GLP, para su comercialización, con las medidas de seguridad como extintores y señalética.

“Son jaulas abiertas con un solo lado cerrado que se están construyendo en todas las estaciones de servicio de propiedad de YPFB, estos espacios contarán con las medidas de seguridad adecuadas, se entregará una factura prevalorada a los usuarios como se lo hace en camiones repartidores”, anotó Marañón.

Por su parte, Tórrez explicó que la ANH autorizó esta nueva forma de distribución con el objetivo de garantizar el abastecimiento de GLP en los hogares bolivianos, asimismo, recalcó que está prohibida la venta de este hidrocarburo en tiendas de barrio por temas de seguridad.

“El sistema de distribución se amplía a puntos fijos de venta en estaciones de servicio de YPFB con el objetivo de abastecer de GLP y prohibir la comercilización en tiendas, cabe recalcar que estos lugares no cumplen las condiciones de seguridad de almacenaje, por lo que primero se está velando por la seguridad; mientras que en las estaciones de servicio se está habilitando condiciones adecuadas de almacenaje, además se garantiza calidad y volumen detallado en la norma, además del precio establecido”, señaló el funcionario.

Complementó, que a partir de hoy, los carros distribuidores de GLP comenzarán su distribución desde las 06.00 hasta las 19.00 y será de lunes a sábado.

En tanto que de manera inicial, YPFB implementó la venta de GLP en las estaciones de servicio de Valle Hermoso y Cala Cala, en la ciudad de Cochabamba, con la puesta a disposición de 300 garrafas. La nueva forma complementaria de distribución tuvo buena aceptación de parte de la población, según los primeros reportes de encargados de estas estaciones de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario