viernes, 8 de mayo de 2015

Conversión a GNV Talleres reclaman por deudas de hasta un año

Los talleres de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) están preocupados, toda vez que la entidad ejecutora no estaría dotando equipos y cilindros necesarios para realizar esta labor en el departamento de Santa Cruz, además, mantendría una deuda con estas unidades que en algunos casos sobrepasa un año.

Talleres paralizados. Darwin Aguilera, vocal de la Cámara del Gas, informó que los más de 80 talleres de conversión a GNV están realizando conversiones "a cuentagotas", puesto que la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, no está distribuyendo los equipos y cilindros aduciendo que no existen beneficiarios actualmente.

"Desde el mes de marzo no tenemos equipos para instalar a los vehículos y estamos paralizados. Solo como ejemplo, el Gobierno distribuye 1.000 cilindros y kits a los más de 80 talleres en Santa Cruz", indicó Aguilera.

El ejecutivo de la Cámara del Gas también puntualizó que cuando esta labor dependía del sector privado, llegaban a realizar hasta 25 mil conversiones de motorizados al mes, cifra que actualmente no se ha logrado llegar con el Gobierno.

Reclaman por presunta mora. Aguilera, además, manifestó que la Entidad Ejecutora adeuda a los talleres por las conversiones realizadas meses atrás, siendo los propietarios quienes están corriendo con estos gastos de su propio bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario