miércoles, 20 de mayo de 2015

Bolivia y Vietnam hablan de proyectos hidrocarburíferos

La vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, mostró interés en incursionar en el campo hidrocarburífero y científico. La delegación se reunió con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El canciller David Choquehuanca, al término de la cita manifestó: “Queremos acuerdos de cooperación científica, hidrocarburífera y en los siguientes días a nivel de directores se va implementar lo que el Vicepresidente y el Presidente conversaron con autoridades de Vietnam”.

Desde el lunes, Thi Doan cumple una visita oficial en Bolivia, en cuyo marco se entrevistó con los presidentes de las cámaras legislativas, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño y con el vicepresidente Álvaro García Linera.

La Vicepresidenta de Vietnam expresó el interés de su país en fortalecer la relación económica y comercial con Bolivia, para dar paso a proyectos en el ámbito de la telecomunicación, el petróleo y la agricultura.

Según Thi Doan la relación diplomática y política entre Vietnam y Bolivia está muy avanzada; sin embargo, la comercial, sobre todo, está “modesta”, por lo que es necesario darle un impulso.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1987, de acuerdo con Choquehuanca, y a partir de 2012 cuando el Vicepresidente boliviano visitó ese país se comenzó a trabajar memorándums de entendimiento en hidrocarburos, educación y energía, según reporta ABI.

“Tenemos mucho que aprender de ese pueblo combatiente, en los últimos años tuvieron un despegue económico y están dispuestos a transferir esos conocimientos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario