jueves, 2 de abril de 2015

YPFB realiza taller rumbo a una política de gestión de riesgos y administración de seguros

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte organizó el taller ´Socialización de Políticas de Seguros y Gestión de Riesgos´, que brindó guías para una gestión integral de riesgos y políticas de aseguramiento, tendencia hacia la que se encamina la estatal petrolera y la industria petrolera del país, informó el jueves una fuente oficial.

El taller contó con la participación de los expertos argentinos Carlos Sabaini y Ernesto Bodenheimer y de los especialistas de YPFB Transporte, Marcelo Perales y Nahid Cuomo, constituyéndose en el primer evento de este tipo que se realiza en Bolivia, destaca un boletín de la estatal petrolera.

"La iniciativa es excelente y más todavía porque lo organiza una empresa del Estado", señaló Ernesto Bodenheimer, perito ajustador de siniestros con amplia experiencia en América Latina.

"Eso demuestra que hay interés de cuidar el bien de la empresa y el patrimonio del Estado", agregó.

Por su parte, Carlos Sabaini dijo que "formar una estructura para administrar riesgos y proteger el patrimonio, material y humano, es bueno para las empresas y para el país. Hay que dar algunos pasos pero eso se logra con educación".

YPFB destacó que la convocatoria al taller superó sus expectativas, tomando en cuenta asistieron más de 240 empresas contratistas, representantes de compañías de seguros, representantes de AIDA Bolivia (Asociación Internacional de Derechos de Seguros) y funcionarios de YPFB y empresas subsidiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario